Tema:

Jesús está con nosotros en momentos de temor.

Objetos:

Pudiera usarse una serpiente de hule o una araña de juguete, aunque no es necesario.

Escritura:

Lucas 21:5-19; ¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!» Isaías 12:2 (NVI)

¿Hay alguien que le tenga miedo a las serpientes? Y a la oscuridad.¿hay alguien que le tenga miedo a la oscuridad? ¿Alguien ha sentido temor al escuchar los truenos? Bueno, la verdad es que todos tenemos temor de algo. Aún los ricos y famosos sienten temor.

EL TEMOR DE VIAJAR EN AVIÓN: John Madden, el famoso entrenador de balónpie y comentador deportivo, tiene tanto miedo de volar que sólo viaja por autobús. De hecho, tiene tanto miedo que se compró su propio autobús. ¡Leí que el autobús le costó $800,000! Creo que si sientes miedo de volar en avión, ayuda el poder tener el dinero para comprarte tu propio autobús.

EL TEMOR A LOS PAYASOS: Probablemente hayas oído de Johnny Depp. Fue el personaje principal de "Piratas del Caribe". Puede que te sorprenda saber que el ver a un payaso hace que este pirata tan valiente, tiemble en sus botas. Sí, el tiene miedo a los payasos.

EL TEMOR A LAS ALTURAS: El actor Liam Neeson es uno de las muchas personas que comparten este temor.

EL MIEDO A LOS INSECTORS: ¿Te dan miedo los insectos que caminan por el piso y paredes? Bueno, pues no estás sólo. La artista Scarlett Johansson le tiene miedo a las cucarachas, Nicole Kidman no soporta a las mariposas y el cantante Justin Timberlake le tiene miedo a las arañas.

Un día Jesús estaba con sus discípulos en el templo. Los discípulos estaban comentando de cuán bello era el templo. Jesús comenzó a decirles alguna de las cosas que iban a pasar. Les dijo que el templo sería destruído, que habría guerras, terremotos y gente muriéndose de hambre. También les dijo que iban a ser odiados y perseguidos y hasta echados en la cárcel. Estas cosas nos dan temor, ¿no es así? Se entiende, pues, el miedo sentido por los discípulos, pero Jesús les dijo que no sintieran temor. Le prometió que estaría con ellos y que ni siquiera uno de sus cabellos se perdería si ponían su confianza en él.

Jesús también ha prometido el ayudarnos cuando sintamos miedo. Todos tenemos nuestros temores, y el temor puede ser una buena cosa, pero no podemos dejar que nuestros temores nos mantengan alejados de gozar la vida que Jesús desea que tengamos. Después de todo, él ha prometido ayudarnos cuando sintamos temor.

Querido Jeús, ponemos nuestra fe y confianza en la promesa de que estarás con nosotros cuando sintamos temor. Amén.

Páginas para colorear, puzzles, juegos, canciones y otras actividades

Copyright © 2001 - 2019. Sermon4Kids. All Rights Reserved.

Scriptures taken from the Holy Bible, New International Version®. NIV®
Copyright © 1973, 1978, 1984 by International Bible Society.
Used by permission of Zondervan. All Rights Reserved.

Follow Us