Widows Mite Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "La ofrenda de la viuda"

Escritura: Marcos 12:38-44

RELEVO DE OFRENDAS: Divida a los niños en 2 equipos. Un jugador de cada equipo debe ir al lado opuesto del salón y sentarse con un plato de ofrendas. Al comenzar el juego, los participantes de cada equipo irán por turno entregar su dinero corriendo hacia el plato de las ofrendas de su equipo, regresará y luego irá el próximo jugador. Indíqueles a los jugadores que deberán sentarse luego de completar su relevo. El primer equipo en completar el relevo es el ganador. De tener tiempo adicional pueden jugarlo nuevamente y terminar sentándose en un círculo para escuchar la historia bíblica.

REGALANDO CON CORAZÓN: Dele materiales a los niños para que empaquen una cajita utilizando cintas y lazos. Provéales un corazón de espuma o poliestireno (foam) o madera para pegarlo en la parte superior de su regalito y compartirlo con el pastor o una persona mayor. El regalo puede ser una notita de apreciación o un dulce, etc.

CONSTRUYENDO UN TEMPLO: Provéales pedazos de varios tamaños de papel de construcción para que los niños puedan construir en un papel una iglesia. Los niños deberán usar palillos de dientes para hacer la cruz, un papel de aluminio para hacer la puerta, etc. Los niños deberán ser creativos en el desarrollo de la actividad. Peguen varios círculos pequeños escritos con un 57c en ellos. Indíqueles que los 57c es parte de la historia de hoy la cual deberán compartir con otros.

TARJETA DE REGALO: Consiga papel grueso y dóblelo por la mitad. Tenga uno de estos para cada niño antes de comenzar la clase. Provéale papel de contacto a cada niño para que forre su tarjeta. Escriban con marcadores brillantes, dentro de la tarjeta, PUEDO DARLE MI DINERO, MI __________________ Y MI __________________ A JESÚS. Pídales que firmen la tarjeta.

LATA DE OFRENDA: Dele a cada niño una lata o caja la cual cubrirá con papel de construcción. Antes de hacerlo, indíqueles que deben decorar el papel de construcción para luego pegarlo. Anime a los niños a ahorrar para traerlo como ofrenda especial de Acción de Gracias. Haga una encuesta de dónde ellos creen que pueden conseguir dinero para poner en su lata o caja (carros, debajo de los cojines, caminando por la calle, etc.). Entregue la ofrenda el domingo siguiente al Día de Acción de Gracias.

MONEDAS DE VERSÍCULOS BÍBLICOS: Antes de la clase, dibuje monedas en un papel y saque copias. Escriba el versículo bíblico de Marcos 12:44b en las monedas, una palabra en cada una. Entregue a cada niño o equipo un sobre con las monedas para que puedan ponerlas en orden y pegarlas en una “Biblia” hecha por ellos.

DEJANDO CAER MONEDAS EN EL JARRO: Esto se juega al niño arrodillarse en una silla y tirar monedas a un jarro que estará puesto a su espalda (él no lo podrá ver). Dele 5 monedas a cada niño a ver cuántas puede lograr “encestar” en el jarro. El que más logre es el ganador. Permítales entregar todas las monedas en la ofrenda de la iglesia.

ADIVINANDO EL NÚMERO DE MONEDAS: Tenga un pote del tamaño que prefiera lleno de monedas del menor valor. Haga una competencia de adivinar cuántas monedas hay. El niño que más se acerque, es el ganador. Él decidirá cómo se utilizarán, ya sea enviándoselas a un misionero, utilizándola en la Escuela Bíblica o en la iglesia, etc.

GALLETITAS DE MONEDAS: Provea a los niños un par de galletitas redondas y glaseado. Los niños utilizarán un palillo de dientes para trazar el número 1, 5, o 10, indicando el valor de la moneda en la galleta con el glaseado. Podrán compartir ideas de cómo nuestro dinero puede ser entregado y utilizado para Jesús. Participen de las galletas luego.

CANCIÓN: Divida el grupo en dos y pídales que se inventen una canción de la lección de hoy utilizando algunas de las palabras monedas, amor, Jesús, iglesia, ofrendar, compartir, ayudar, etc. Permítales cantarla y enseñarla al otro grupo. De ser posible, grabe las canciones.

CANCIÓN:  “Lo major”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright � 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us