Sermon

Zaqueo sube a un árbol

Theme

La salvación llega a Zaqueo.

Object

Una cinta de medir

Scripture

Lucas 19:1-10

Sermon para niños: Zaqueo sube a un árbol (Lucas 19:1-10)

Vea este vídeo si no conoce la canción: "Zaqueo era un chaparrito”.

¿Cuánto mides? Pensé que sería divertido medir a algunos de ustedes y ver cuánto miden. (Tómese unos minutos para medir a algunos de los niños). Bien, algunos de ustedes son bastante altos y otros son más bajos que los demás.

Recuerdo cuando tenía la edad de algunos de ustedes. No era muy alto. Muchas veces tenía problemas para alcanzar cosas que estaban en una estantería alta. A veces, tenía que ponerme de pie en un banquillo o subirme a una silla para alcanzar lo que quería. Si había una persona alta sentada frente a mí en el cine, tenía que mover la cabeza de lado a lado para ver a su alrededor o sentarme sobre las rodillas para ver por encima de esa persona. 

¿Cuáles son algunos de los retos a los que se enfrentan las personas que son de baja estatura? ¿Cómo te sientes cuando estás en algún sitio y no puedes ver? ¿Qué haces para intentar ver mejor?

No tengo que hablarte de los problemas de ser bajo en un mundo lleno de personas altas. Te enfrentas a ese problema todos los días.

La lección bíblica de hoy trata de un hombre que era muy bajo. Se llama Zaqueo. Puede que conozcas su historia. Puede que hayas aprendido esta canción cuando eras bebé:


Guíe a los niños mientras cantan:

Zaqueo era un chaparrito así

Que vivía en Jericó

Y cuando Jesús pasó por allí

A un Sicómoro subió

El salvador le vio allí y le habló así:

¡Zaqueo, bájate de allí!

Porque a tu casa voy a ir

A tu casa voy a ir.

Si tú también chiquito estas

Y a Cristo quieres ver

Tú puedes hoy venir a él

No hay nada que temer

Decídete a invitarle hoy

Y dile al salvador

¡Cristo, pasa por aquí!

Porque contigo quiero ir

Contigo quiero ir.

Cuando Jesús pasó y vio a Zaqueo en el árbol, lo miró y lo llamó por su nombre. Jesús conocía su nombre. Jesús también conoce tu nombre. 

Jesús dijo. "¡Zaqueo! Baja pronto. Hoy voy a ser invitado en tu casa". Y Zaqueo llevó a Jesús a su casa. La gente no podía creer que Jesús fuera a la casa de un hombre así.

Pídales a los niños que hagan cara de sorpresa. 

Jesús transformó a Zaqueo. Y Zaqueo dijo: "Voy a dar la mitad de todo lo que poseo a los pobres, y si he estafado a alguien, le devolveré cuatro veces la cantidad".

Jesús perdonó a Zaqueo y dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa. Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y salvar a los que se han perdido".

Jesús conocía el nombre de Zaqueo. Y sabía todo lo que Zaqueo había hecho. Cuando Zaqueo conoció a Jesús, su vida fue transformada. No importa si eres bajo o alto, Jesús también conoce tu nombre, y Jesús lo sabe todo sobre ti.

Amado Dios, sabemos que cuando nos encontremos con Jesús, será una experiencia que transformará nuestra vida. Gracias porque Jesús conoce nuestro nombre y nos ama. En el nombre de Jesús, amén.

Loading Related Sermons...