Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


TÍtulo: "La felicidad es . . ."

Escritura: Lucas 6:16-26

Versículo para memorizar: “Alégrense en aquel día y salten de gozo, pues miren que les espera una gran recompensa en el cielo.” Lucas 6:23

ROMPECABEZAS DE LAS BIENAVENTURANZAS: Dele un sobre a cada niño con una de las bienaventuranzas escritas y recortadas en pedazos. Las bienaventuranzas se encuentran en Lucas 6:20-23. Los niños construirán el rompecabezas y leerán sus bienaventuranzas a la clase.

CORAZÓN ALEGRE: Provéale a cada niño los materiales necesarios para hacer un corazón alegre – un corazón para decorar con sellos engomadas y brillo y además papel de construcción para pegar el corazón en él. DICHOSO significa ALEGRE o CONTENTO y estas palabras, al igual que otras de nuestra lección de hoy pueden ser escritas en el papel de construcción con marcadores de colores.

AFICHE DE CORAZONES ALEGRES: La maestra proveerá por lo menos 15 corazones de varios tamaños y colores para cada niño. Los corazones pueden ser recortados o sellos engomados. Se le escribirá en el centro del afiche y en letras grandes, FELICES LOS DE PURO CORAZÓN. ¡Pegarán alrededor del borde del afiche
todos los corazones engomados y los de diversos colores y tamaños haciendo un precioso borde de corazones!

ETIQUETAS DE CARITAS ALEGRES: Dele a los niños etiquetas engomadas de caritas alegres para decorar una tarjeta y colorear los bordes. Escriban “¡Sé feliz! Tu recompensa es grande en el cielo.” Péguenle un imán por la parte de atrás para ponerlo en el refrigerador o hágales dos orificios para ponerle lana o cinta y poderlo colgar.

PLATO FELIZ: Dele a cada niño un plato de papel para decorarlo dibujando una carita alegre en el plato y pegándole caritas alegres engomadas alrededor del borde. Adhiera o pegue el plato con la carita alegre decorada a un palo de mover pintura o a un tarugo.

BOLSA DE MERIENDA FELIZ: Dele a cada niño una bolsa pequeña de almuerzo y pídales que escriban “Estoy contento todo el tiempo”. Si desean, pueden decorar la bolsita con sellos engomados. Permítale a cada niño seleccionar 3-4 meriendas pequeñas provistas por la maestra para que las pongan en sus bolsitas.

CANCIÓN: "Si contento estás"

Música y lirica (PDF)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN: "Siempre estoy feliz"

Música y lirica (PDF)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com