Is It Jesus Or A Ghost Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: ¿Es este Jesús o es un espíritu?

Escritura: Lucas 24:35-48

ROMPECABEZAS DE JESÚS: La maestra escribirá el nombre Jesús en letras grandes y gruesas y las recortará. Decorará cada letra en forma diferente (tal vez etiquetas engomadas diferentes para cada letra). Recortará cada letra en tres pedazos y los pondrá alrededor de un área designada en el salón. Los niños buscarán las letras y las pondrán en orden deletreando el nombre de Jesús.

SIGUIENDO PISADAS: Cada niño trazará sus zapatos y recortará las dos formas. Los niños se dividirán en equipos. Cada equipo pondrá sus pisadas, junto a las demás, haciendo así un camino largo para que todos puedan seguir y llegar a su destino (para hacerlo más interesante pueden poner un regalillo al final el cual puede ser un lápiz o librito que hable de la resurrección). Puede tomarse el tiempo que cada equipo se tarda en pisar cada una de las pisadas y llegar al final.

AFICHE NO HAY DUDA: La clase podrá trabajar junta para hacer un afiche que refleje parte de la lección de hoy. Un grupo puede pintar caritas alegres, otro puede trazar y recortar manos para pegarlas y un tercer grupo puede dibujar y recortar pequeños corazones rojos para poner en las manos. Un cuarto grupo puede pintar o colorear letras que digan ¡JESÚS VIVE, NO HAY DUDA! (Si la clase es pequeña, cada niño puede hacer una sección).

DISCÍPULOS DE PALITOS DE MANUALIDADES: Los niños podrán hacer a los discípulos y a Jesús utilizando palitos de manualidades como el cuerpo. Para la cara y ropa usarán papel de construcción. Dibujarán la cara, la recortarán y la pegarán e igualmente harán con la ropa. Cuando todo esté listo, podrán contar la historia utilizando los personajes hechos.

APARICIÓN ARTÍSTICA: Provéale a los niños un pedazo de cartulina blanca (o papel grueso) y un crayón blanco. Los niños trazarán un dibujo de Jesús o palabras de la lección de hoy. Luego usarán témpera o pintura de agua de varios colores para pasarle sobre el papel para que se vea su obra artística.

TARJETA DE MANOS DE AMOR: Niños recibirán papel para trazar sus mano y dibujarán corazones rojos en el medio de las mismas. Pueden hacer las manos como una tarjeta y decorarla. Escribirán palabras amorosas de Dios para compartir con otra persona.

MARCADOR DE LIBROS CRISTO VIVE: Necesitarán papel de construcción, etiquetas engomadas, marcadores y tijeras para recortar el rectángulo que hará el marcador. En un lado se escribirá ¡CRISTO VIVE! El otro lado deberá decir ¡NO HAY DUDA! Decorarán los marcadores como deseen.

CANCIONES: EL SEÑOR; EL VIVE

MERIENDA: Galletas con una cruz hecha con glaseado.

Canción: "El Señor"

Lírica y musica (pdf) pdf

Acompañamiento (MP3)

Canción: "El vive"

Lírica y musica (pdf) pdf

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com