Left Behind Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Dejado atrás"

Escritura: Lucas 2:41-52

AL ESCONDER: ¡Permítales a los niños jugar al esconder buscando todos a alguien que haya sido escogido para estar perdido! ¡Dé oportunidad para que todos los niños en algún momento hagan de niño perdido y los demás lo busquen!

ANUNCIO DE PÉRDIDA: La maestra esconderá varios objetos en un área designada y luego anunciará uno de los objetos perdidos a la vez, permitiendo que los niños busquen y consigan el objeto anunciado. Luego anunciará otro objeto y permitirá que los niños vuelvan a buscarlo. Seguirán haciendo el juego mientras tengan tiempo.

GRABANDO ANUNCIOS: Grabe a cada niño mientras anuncia algo o alguien que esté perdido. Después de grabarlos, permita que escuchen cada uno de los anuncios. Indíqueles que la lección de hoy, habla acerca de una persona que está perdida. Comparta la historia de hoy.

BÚSQUEDA DE JESÚS: Dele a los niños ideas de dónde pueden buscar al JESÚS PERDIDO (el cual puede ser parte de un nacimiento) y deje que los niños busquen al niñito Jesús por toda el área del salón. El primer niño en encontrarlo gritará: “¡JESÚS HA SIDO ENCONTRADO!” y lo pondrá en el lugar adecuado del pesebre. Mientras la maestra comienza a contar la historia y camina alrededor del salón con el bebé Jesús en su mano, Jesús puede ser escondido nuevamente mientras escuchan la historia. Asegúrese de que los niños enfoquen su atención a otros lugares del salón mientras usted esconde a Jesús. Permítales buscarlo otra vez. Si lo cree pertinente, juéguenlo una vez más.

JESÚS ESTÁ BRILLANDO: Pídales a los niños que recorten las letras para hacer el nombre J-E-S-Ú-S y lo peguen a un papel de construcción. Provéales de pega y brillito para que las letras BRILLEN. Cuelgue los dibujos en la pared del salón formando un árbol de navidad. Encima del árbol, sobre una estrella decorada, escriban “DEJEN QUE JESÚS BRILLE – NO LO DEJEN ATRÁS”.

JESÚS EN EL CENTRO: Dele un círculo grande dibujado para que cada niño lo recorte. Dígales que escriban JESÚS en el centro de cada círculo. Escríbanlo en colores brillantes o en marcadores de gel, etc. Decoren los círculos con estrellas y etiquetas engomadas pertenecientes a la época de la navidad. Pídales que escriban alrededor del círculo las cosas que pueden alejar su atención central de Jesús.

MERIENDA: PRETZEL M&M HUGS

Ingredientes: Pretzels cuadrados, chocolatitos de Hershey hugs and kisses; M&M’s verdes y rojos

Instrucciones: Ponga el horno a 200°F. Ponga papel utilizado para hacer galletitas (parchment paper) en un molde de hacer galletas. Ponga pretzels en el molde y añádale un chocolatito a cada uno. Hornee por 4-5 minutos en el horno precalentado hasta que el chocolate esté brilloso y suave (pero no derretido – los chocolates deberán mantener su forma). Remueva del horno y con mucho cuidado ponga un M&M en el centro de cada chocolatito y presiones el M&M para extender el chocolate. Póngalo en el congelador por 5-15 minutos para que se endurezca. Guárdelos en un envase sellado.

Canción: "En el templo"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano
(MP3)

Canción: “Me alegré”

Lírica y Música (PDF)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us