Make Your Father Proud Esp Group
Actividades del grupo


Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¡Haz que tu Padre se sienta orgulloso!"

Escritura: Marcos 1:4-11

ÁLBUM DE FOTOS DIOS ESTÁ COMPLACIDO: Dele al niño suficientes papeles para crear un folleto. Déjeles usar su imaginación para hacer un folleto acerca de la lección de hoy escribiendo en la portada “Estoy complacido contigo”. Pídales que en las otras páginas escriban cosas que haría que nuestro Padre Celestial se sintiera contento y orgulloso. Por ejemplo: Siendo honesto; Siendo fiel; Siendo sincero; Respetando a otros, Siendo justos; Amando a los demás; Obedeciendo a los padres, etc. Pueden engrapar las páginas o unirlas con cinta o lana.

PANCARTA DEL BAUTISMO: Indíquele a los niños que harán una pancarta que diga “EL BAUTISMO: UNA IMAGEN DE UN HIJO DE DIOS” o algo similar. Permítales decorarla con un dibujo o foto de alguien que está siendo bautizado. Añádale una oración en la parte inferior de la pancarta pidiéndole a Dios que nos ayude ser la clase de niño del cual Él se sienta orgulloso.

AFICHE DE UNA NUBE: Permítale a los niños hacer la forma de una nube grande con una cartulina y con algodón pegado en las orillas. Utilizando marcadores de colores, escribirán “Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo” (Marcos 1:11). Las nubes pueden ser pegadas a las paredes del salón.

JESÚS ESTÁ ORGULLOSO DE MÍ: Dele un papel de construcción a cada niño. Haga varios figuras geométricas: círculos, rectángulos, triángulos y cuadrados para que los niños se diviertan utilizándolos al hacer un dibujo de ellos mimos sobre el papel de construcción. Podrán dibujarle la cara, pelo y otros distintivos que los hagan similares a ellos. Debajo de su creación pueden escribir JESÚS ESTÁ ORGULLOSO DE MÍ. Discuta las cosas que hacen que Jesús se sienta orgullosos de ellos.

JUEGO HAZ LO QUE HAGO: Deje que un niño sea LÍDER mientras los otros copian lo que él o ella hace. Continúe jugando mientras los niños comparten el ser líder. Mientras más rápido se haga, más divertido será para los niños. Dígales que siempre es importante para nosotros el hacer lo que Jesús nos enseña en la Biblia.

RELEVO ORGULLOSO DE TI: Divida a los niños en equipos. En una canasta, usted tendrá pedazos de papel con una clase de comportamiento que puede ser o no agradable a Jesús (decir la verdad; obedecer a sus padres, ser mandón, ser rudo, ser honesto, engañar a otros, decir mentiras, ayudar a los demás, etc). Los niños correrán, uno a la vez, y cogerán un papel, lo leerán para sí, pensarán si esa conducta hará que Jesús se sienta orgullosos de ellos o no y lo pegarán a una cartulina que esté dividida en dos partes: BUENO o MALO. Luego discutirán por qué creen que cada una de esas actividades hará que Jesús se sienta orgulloso o no de la persona que se comporte así.

NUBE ORGULLOSA: Pídale a los niños que tracen y recorten una nube en papel de construcción. Dele marcadores para que escriban el versículo de hoy en la nube. Luego péguenle pedacitos de algodón alrededor de los bordes. Cuélguelas del techo del salón con cintas o alambre fino.

MERIENDA: Dele malvaviscos blancos o de colores como merienda y hablen acerca de la voz que se oyó del cielo. Aunque se haga un poco de reguero, puede proveerle palillos de dientes a los niños para que se lo pongan al malvavisco y lo sumerjan en un sirope de chocolate, caramelo o algún otro saber que les guste.

Canción: "He decidido seguir a Cristo"

Lírica y musica (pdf) pdf

Acompañamiento (MP3)

Canción: "Ser como Cristo"

Lírica y musica (pdf) pdf

Acompañamiento (MP3)

Estas canciones son es de dominio público y puede ser bajada y reproducida para uso religioso o educativo por iglesias, escuelas, escuelas del hogar y otras organizaciones sin lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com
 

Follow Us