Atrapados por nuestra propia avaricia
Actividades del grupo

Título del Sermón: "Un necio y su dinero", "Atrapados por nuestra propia avaricia"

Escritura: Lucas 12:13-21

CARRERA DEL DINERO: Divida a los niños en dos equipos y póngalos a un lado del cuarto dándole a cada equipo una caja o bolsa con dinero de juguete. La maestra les pedirá a los niños que se pongan con su cara frente a la pared o que cierren sus ojos mientas la maestra distribuye el dinero alrededor del salón. Cuando la maestra diga AHORA, los niños tratarán de coger la cantidad mayor de dinero posible en el tiempo designado por la maestra y lo pondrán en la caja o bolsa. Cuando termine el tiempo, los niños se reunirán como equipo. La sorpresa será cuando la maestra les pida a los niños que tomen las bolsas y generosamente le den la bolsa de dinero al otro equipo. ¡Deje que los equipos cuenten el dinero y logren saber cuál equipo obtuvo más dinero en la carrera! Entonces indíqueles a los niños que TODOS son ganadores porque compartieron su dinero con otros.

RELEVO DE HABICHUELAS O ARROZ: Antes de contar la historia bíblica del hombre cuya tierra produjo tanto grano que no tenía lugar para guardarlo, deje que los niños jueguen un relevo de habichuelas o arroz. Los niños se dividirán en dos equipos y llevarán a cabo un relevo de habichuelas o arroz, utilizando una taza de medir para echar las habichuelas o arroz en una bolsa de papel designada para su equipo. Al terminar el tiempo compare cuál de los equipos echó más granos en la bolsa.

EXPLOTANDO GLOBOS: Ponga pedacitos de papel escritos, algunos con situaciones positivas y otros con situaciones no tan positivas, dentro del globo. Inflen los globos y dejen que los niños se turnen para romper el globo y leer el papel que está dentro. Los niños pueden pegar el papel a una cartulina que esté dividida en dos columnas: una con una CARA ALEGRE (para las situaciones positivas) y otra con una CARA TRISTE (para las situaciones no tan positivas). Deje que los niños discutan por qué cada situación es positiva o no. Algunas sugerencias para los papelitos serían robar; llevar galletas a un vecino; coger 3 dulces y darle uno a un amigo; pararse al frente del televisor cuando alguien lo está viendo; tirar la ropa sucia en el piso; leer versículos bíblicos a una persona mayor; permitir que un amigo escoja la primera galleta; quitarle un juguete a otra persona; etc.)

BENDICIONES DE BURBUJAS: Deje que los niños hagan burbujas de jabón fuera del salón y dígales que cada burbuja representa una bendición que DIOS les ha dado. Deje que los niños mencionen las bendiciones que Dios les ha dado mientras hacen las burbujas. Después de hacer las burbujas pídales que se sienten en un círculo e indiquen las maneras en que posiblemente no hayan demostrado generosidad hacia otros olvidándose así de las bendiciones que generosamente Dios les ha brindado.

MÁSCARA DE BENDICIÓN: Recorte un círculo grande en una cartulina. Asegúrese de que el círculo es grande suficiente para que pueda verse la cara de cada niño. Decore el borde del círculo para que parezca como el sol o una flor. Deje que cada niño ponga su cara por el círculo y comparta una BENDICIÓN mientras forma parte de la CARA ALEGRE (o del sol). Tome una foto de cada niño con su cara en la máscara (el sol o la flor) para que todos la vean más tarde.

TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN (ID'S) DE PAPEL DE ALUMINIO: Provéale un círculo hecho con papel de aluminio a cada niño. Dígales a los niños que pongan el círculo sobre un pedazo de cartón, y utilizando un alfiler o una tachuela, pongan sus iniciales, y si posible, una carita alegre. Luego pegarán el círculo a una cartulina o tarjeta. Usando marcadores de colores brillantes, escriban palabras en la tarjeta, como AGRADEZCO A DIOS SUS BENDICIONES; GRACIAS POR LAS BENDICIONES; EL SER DESINTERESADO ME HACE FELIZ. Las iniciales puestas en el papel de aluminio les recordarán que desean ser desinteresados y a contar sus bendiciones. Añádale una cinta magnética en la parte de atrás para que puedan pegarlo en su refrigerador.

MERIENDA: Deles a los niños los materiales necesarios para hacer un “Sunday “de mantecado (helado, sirope de chocolate o fresa, crema batida, viruta de chocolate o a colores y cerezas para poner encima de la crema batida). Harán el “Sunday” pensando que es para ellos, pero cuando lo hayan terminado, la maestra dirá: "¡Pasen ahora su mantecado al niño que está a su derecha!

Canción: "Comparte su amor"

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Follow Us