Sermon of the Week

Paz en la mente y en el corazón

Theme

Jesús nos da paz en la mente y el corazón.

Object

Un oso de peluche

Scripture

Juan 14:23-29

¿Habrá alguien aquí que le tenga miedo a la oscuridad? (Haga una pausa para escuchar las respuestas). ¡A muchas personas les da miedo la oscuridad! Cuando tengo miedo, ¿sabes qué me hace sentir mejor? Algo que me haga sentir menos solo como este oso de peluche. (Pase el oso para que los niños lo abracen). 

Todos tenemos miedo a veces. No es algo de lo que tengas que sentirte avergonzado; incluso los adultos tienen miedo a veces. Algunos pueden tenerle miedo a la oscuridad. Algunos pueden tenerle miedo a los truenos y relámpagos cuando hay una tormenta. ¿Puedes pensar en algunas otras cosas a las que las personas puedan tenerles miedo? (Dé tiempo para que los niños respondan).

Cuando Jesús les dijo a sus discípulos que había llegado su hora para volver al Padre, tuvieron miedo. ¿Qué pasaría con ellos? ¿Los enemigos sabían que eran seguidores de Jesús e intentarían hacerles daño?

Jesús sabía que Sus discípulos tenían miedo y les ofreció estas palabras para consolarlos "Les dejo un regalo: la paz en la mente y en el corazón. No se preocupen ni tengan miedo. Recuerden lo que les he dicho: 'Me voy, pero volveré a ustedes. Vendré a buscarlos para que estén siempre conmigo'".

Estas palabras fueron de gran consuelo para Sus discípulos y son un gran consuelo para nosotros hoy. Cuando Jesús regresó a Su Padre en el cielo, pidió a Dios que enviara el Espíritu Santo para consolar a Sus discípulos hasta el día en que Él regresara. ¡Eso nos incluye a ti y a mí! Qué maravilloso regalo nos ha hecho Jesús: la paz en la mente y en el corazón. Ya no tenemos nada que temer. Cuando la vida parezca oscura o pasemos por tormentas, Jesús está con nosotros.

Padre, Te damos gracias por el Espíritu Santo. Él es quien nos guía y calma nuestros miedos. También Te agradecemos por la promesa de que un día estaremos en el cielo con Jesús. En Su nombre oramos, amén.

Loading Related Sermons...