Sermon

Estad preparados para la venida de Cristo

Theme

Debemos estar preparados para la venida de Cristo.

Object

Los emblemas de las Niñas y Niños Escuchas.

Scripture

Mateo 24:36-44

Sermon para niños: Estad preparados para la venida de Cristo (Mateo 24:36-44)

¿Quién puede decirme qué representa esta imagen? (Sostenga el logotipo de las Girl Scouts). ¡Muy bien! Es el logotipo de las Girl Scouts. ¿Hay alguna Girl Scout aquí hoy? ¿Alguien me puede decir el lema de las Girl Scouts? ¡Muy bien! El lema de las Girl Scouts es: «Siempre listas».

¿Quién puede decirme qué representa esta imagen? (Sostenga el logotipo de los Boy Scouts). ¡Ustedes son muy inteligentes chicos! Es el logotipo de las Boy Scouts. ¿Alguien me puede decir el lema de los Boy Scouts? ¡Muy bien! El lema de los Boy Scouts es: «Siempre listos».

Los lemas de las Girl Scouts y de los Boy Scouts nos dicen que un buen scout debe estar siempre listo. Ese es también el tema de nuestra lección bíblica de hoy.

Hoy es un día muy especial. Hoy es el primer domingo de Adviento y hemos empezado la cuenta regresiva para la Navidad. Hay muchas cosas que las personas hacen para prepararse para la Navidad, ¿verdad? Veamos, ¿cuáles son algunas de las cosas que hacemos para prepararnos para la Navidad?

Tenemos que poner nuestro árbol de Navidad, las luces y los adornos. Tenemos que escribir nuestras tarjetas de Navidad y enviarlas por correo. Tenemos que comprar los regalos para nuestra familia y amigos. Hay que cocinar mucho: galletas y dulces de Navidad y, por supuesto, debemos comprar toda la comida para la cena de Navidad. ¿Se les ocurre algo que no haya mencionado? (Deje que los niños respondan).

Mientras nos preparamos para la Navidad, hay algo más para lo que también debemos estar listos. Jesús prometió que volvería y la Biblia nos dice que debemos estar alerta y preparados para su regreso. Todos sabemos cuándo llega la Navidad, pero ¿cuándo volverá Jesús? La Biblia dice que nadie sabe ni el día ni la hora. Ni siquiera los ángeles que anunciaron su nacimiento saben cuándo volverá.

Si no sabemos cuándo vendrá, ¿cómo podemos estar listos? Si queremos estar preparados para la venida de Jesús, siempre debemos estar haciendo las cosas que Él nos dijo que hiciéramos. Debemos amar a Dios y amarnos unos a otros. ¿Qué cosas podemos hacer? (Permita que los niños respondan).

Es divertido y emocionante prepararnos para la Navidad, pero también debemos estar listos para el día en que Jesús vuelva.

Amado Padre, nos encanta esta época del año. Nos encanta prepararnos para la celebración del nacimiento de nuestro Salvador, Jesucristo. Ayúdanos también a recordar que él volverá, por lo que debemos estar listos. En el nombre de Jesús, amén.

El lema de las Niñas Escuchas

El lema de los Niños Escuchas