Sermon
Tesoros en el cielo
Theme
Almacenando tesores en el cielo.
Object
Una alcancía; dinero para jugar; un bolígrafo; monedas
Scripture
Lucas 12:32-40
Activities + Resources
Sermon para niños: Tesoros en el cielo (Lucas 12:32-40)
(Muéstreles a los niños la alcancía). ¿Tienes una alcancía en casa? ¿Con qué frecuencia le echas dinero? (Haga una pausa para escuchar las respuestas).
Algunas personas, al final de cada día, meten todo el cambio de sus bolsillos en una alcancía. Puede que no sea mucho dinero, pero si lo añades cada día, es sorprendente lo rápido que se acumula.
Ya sea que utilicemos una alcancía o una cuenta de ahorros en el banco, es una buena idea tener un plan para ahorrar dinero para emergencias inesperadas o cuando queramos hacer algo especial. Pero tenemos que ser cuidadosos para que nuestro deseo de ahorrar dinero no se convierta en lo más importante de nuestra vida.
¿Por qué crees que estoy diciendo esto?
En la Biblia, Jesús advirtió a sus discípulos y seguidores sobre el deseo de que el dinero fuera lo más importante para ellos. (Muestre un montón de dinero de juego).
Dijo: "No se preocupen demasiado por acumular tesoros en la tierra." Lo que quiso decir es que no debemos preocuparnos demasiado por el dinero y las cosas, sino que debemos dedicar nuestro tiempo a acumular tesoros en el cielo. Así que, en lugar de poner dinero en esta alcancía, acumulemos tesoros en el cielo. Vamos a pensar en aquellas cosas que son tesoros en el cielo. (Lucas 12:33)
¿Qué podría ser un tesoro en el cielo? (Invite a los niños a que escriban cada idea en dinero de juguete y lo metan en la alcancía. Puede guiarlos con la lista de abajo, si es necesario).
Dar dinero a los pobres
-
Visitar a los enfermos
Ayudar a alimentar a los hambrientos
Ser alegre y atento con alguien que está triste
Orar por los demás
Trabajar en un albergue para personas sin hogar
Ser amigo de alguien que se siente solo
Perdonar a alguien que te ha hecho daño
Decir que lo sientes cuando haces daño a alguien
Todas las cosas de las que hemos hablado pueden ser «tesoros en el cielo». Puede que parezcan cosas sin importancia, pero si hacemos algo por alguien cada día, es sorprendente lo rápido que se acumulan.
Dios, puede que nunca lleguemos a tener mucho dinero o muchas cosas, pero ayúdanos a ser fieles cada día para acumular tesoros en el cielo. En el nombre de Jesús, amén.